Poder Judicial realizó charla – taller sobre la Temática de Personas con Discapacidad

La Comisión Permanente de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, con el apoyo del Equipo Multidisciplinario de la Corte Superior de Justicia de Loreto llevó a cabo la charla – taller denominado: “Capacidad Jurídica de las Personas con Discapacidad en el Marco del D.L. N° 1384: Rol del Equipo Multidisciplinario”.
El evento se llevó a cabo este viernes 05 de julio, de 3:00 a 4:30 de la tarde, en el auditorio de la Corte de Loreto, estando dirigido para el personal de los diferentes Juzgados de Familia (Juezas y Servidores/as judiciales), Equipo Multidisciplinario de la Corte, y profesionales interesados. Los ponentes de la jornada académica fueron los psicólogos: Leandro Ademir Freitas Pérez y Julio Alejandro Herrera Valencia.
El objetivo del evento fue desarrollar las habilidades de los participantes para garantizar los derechos fundamentales de las personas con discapacidad, incluidos el ejercicio de la capacidad y de sus derechos, así como el acceso a la justicia.
Cabe resaltar que, la importancia de este curso es debido a la nueva regulación sobre capacidad jurídica que las personas con discapacidad tienen de acuerdo a la legislación peruana y al acceder a la justicia; asimismo, según datos estadísticos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el 10,4% de la población peruana está conformada por personas con algún tipo de discapacidad física. (Oficina de Imagen Institucional – CSJ Loreto)