El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas de la Corte Superior de Justicia de Loreto ordenó la prisión preventiva de un hombre, a fin de garantizar su investigación por el presunto delito de violación en agravio de una mujer, a quien dopó y mantuvo en estado inconsciente mientras cometía el ultraje.
De acuerdo al informe fiscal, los familiares de la agraviada no daban con la ubicación de aquélla, sino hasta varias horas en que la víctima llegó hasta el lugar donde domiciliaba. Su estado era semi inconsciente y con signos visibles de agresión.
Uno de sus parientes, al observar la extraña situación revisó las pertenencias de la agraviada, encontrando en los archivos del celular, un video donde la víctima en que estado consciente, era violentada sexualmente por dos personas. Este hecho habría ocurrido el último 22 de agosto, en la ciudad de Iquitos.
Tras un cuidadoso análisis del caso, el juez Robert Luis Chumbimune Porres ordenó esta semana la prisión preventiva del sospechoso, por el plazo de 09 meses, tiempo requerido por el Ministerio Público de Loreto para concluir con la investigación preparatoria, a partir de cuyos resultados se determinará la continuidad del proceso penal, el cual puede finalizar con la sentencia, condenatoria o absolutoria.
La Corte de Loreto prosigue firme en su labor de atender y diligenciar los procesos judiciales con celeridad y de forma efectiva en favor de la comunidad.
CSJ Loreto

Artículo anterior“Hay ciudades con menos prevalencia de cáncer que ya cuentan con equipos para radioterapia”
Artículo siguiente“Se está dando la figura delictiva de secuestro de nuestras embarcaciones en el río Marañón”