Poder Judicial presentó a ocho nuevos gerentes públicos

– Política de profesionalización del área de Administración se afianza  para brindar un servicio de justicia de calidad a los ciudadanos. 

Ocho nuevos gerentes públicos que fueron seleccionados por sus méritos y capacidades por la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR) para desempeñar las jefaturas de Administración de ocho Cortes Superiores de Justicia de la República, fueron presentados por el presidente del Poder Judicial, doctor César San Martín Castro.

Ellos son: César Mejía Tafur, quien ocupará el cargo de Administrador de la Corte Superior de Justicia de El Santa; Doris Chunga Rojas (Piura), Luz Marina Grández Ibérico de Bejarano (Cañete), Wilfredo Alexander Medina Esquivel (Tacna), Aquiles Campomanes Palomino (Lima Sur), Carmen Rosa Quiroz Ugaz (Cajamarca), Adrián Enrique Romero Ames (Huaura) y Patrick Michael Villamizar Morales (Madre de Dios).

 

En el acto, la máxima autoridad judicial manifestó que con esta incorporación se está cumpliendo uno de los objetivos específicos del plan de gobierno institucional para el bienio 2011 – 2012, de desarrollar y fortalecer los recursos humanos y logísticos para brindar un servicio de justicia oportuno y eficiente.

 

Recordó que en abril pasado se integró un primer grupo de once gerentes públicos, quienes actualmente ostentan la jefatura de Administración de Cortes Superiores. «No tenemos quejas (de ellos), por el contrario, los presidentes de Corte muestran su satisfacción», puntualizó.

 

Agregó, asimismo, que ha solicitado a SERVIR que provea al Poder Judicial de técnicos de segunda línea con miras a la implementación de las Unidades Ejecutoras en seis Cortes Superiores a partir del año 2012. «Queremos no sólo ganar en transparencia, sino en calidad», remarcó.

 

Destacó que los gerentes fueron seleccionados por sus propios méritos, capacidad y calidad, y «sin tarjetazos» ni otra consideración subalterna; por ello, les pidió su apoyo para mejorar la justicia.

 

Por su parte, el director ejecutivo de SERVIR, Edmundo Beteta, resaltó la visión del Poder Judicial de haber confiado a su institución para asignar dichos profesionales. (WGN)