Poder Judicial participó de reunión de Plataforma de Defensa Civil

El martes 30 de abril, a las 9:00 de la mañana, en el auditorio principal del Gobierno Regional de Loreto (GOREL) se llevó a cabo la reunión para la Plataforma de Defensa Civil, donde se contó con la participación del jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura, Dr. Wilbert Aristo Mercado Arbieto.
El evento tuvo como finalidad debatir y dar a conocer información sobre las acciones ejecutadas en mérito a las Declaratorias de Estado de Emergencia durante el primer trimestre del año 2019.
Cabe mencionar que por Ley N° 29664 se pudo concretizar la creación del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (SINAGRED) como un sistema funcional, interinstitucional, sinérgico, descentralizado, transversal y participativo, con la finalidad de identificar y reducir los riesgos asociados a peligros o minimizar sus efectos, así como evitar la generación de nuevos riesgos, y preparación y atención ante situaciones de desastre mediante el establecimiento de principios, lineamientos políticos, componentes, procesos e instrumentos de la Gestión del Riesgo de Desastres.
(Oficina de Imagen Institucional – CSJ Loreto)

Comments are closed.