Poder Judicial participó de la celebración del 477 aniversario del descubrimiento del río Amazonas

  • Dr. Aldo Atarama Lonzoy, en representación del presidente de la CSJ Loreto, pronunció un discurso para el cierre del evento

Con motivo de conmemorarse el 477 aniversario del descubrimiento del río Amazonas, por el capitán español Francisco de Orellana, autoridades locales y representantes del Estado se congregaron para celebrar esta importante fecha en la localidad de Francisco de Orellana, capital del distrito de Las Amazonas, ubicada en la desembocadura del río Napo hacia el Amazonas.
Las ceremonia fue organizada por la Municipalidad Distrital de Las Amazonas, y contó con la participación del Gobierno Regional de Loreto, Municipalidad Provincial de Maynas, Municipalidad Distrital de Indiana, Municipalidad Distrital del Napo, Marina de Guerra, Policía Nacional, Fuerza Área del Perú, Ministerio de Cultura, Ministerio Público y demás instituciones; en representación del Poder Judicial acudió el Dr. Aldo Nervo Atarama Lonzoy.
En el evento, jóvenes de la localidad narraron la historia de la llegada de Francisco de Orellana y su encuentro con la tribu de mujeres guerreras, a quienes los españoles apodaron como “Las Amazonas”, y cómo el español logró descubrir el imponente río que bautizó con el mismo nombre que dio a la mencionada tribu; también se realizaron presentaciones artísticas para el deleite de los asistentes y pobladores.
El Dr. Aldo Atarama Lonzoy, estuvo a cargo del discurso de cierre del evento, donde exhortó a las autoridades a trabajar de manera articulada por esta comunidad en bienestar de los pobladores.
“Esta hermosa tierra tiene mucho para dar, no solo para los peruanos sino para la humanidad en general, esto es una realidad, este pulmón del mundo deber ser respetado, respetado por nosotros mismos, que día a día lo vamos destruyendo poco a poco, solo los campesinos y nativos de esta tierra saben el valor que tiene nuestra Amazonía, porque son ellos que a través de siglos han resistido a esa dominación colonial y siguen resistiendo”, expresó. (R.Graicht)