Poder Judicial invita a loretanos a sembrar una planta

  • Institución impulsó acción de sensibilización en el marco del Día Internacional del Medio Ambiente
  • Organización estuvo a cargo de la Comisión Distrital de Gestión Ambiental de la Corte Superior de Justicia de Loreto.

Como una práctica que genere cercanía y vínculo con la naturaleza, además de beneficiar ecológicamente el entorno, la Corte Superior de Justicia de Loreto impulsó ayer una acción en favor del medio ambiente: “siembra una planta, respira vida” con motivo de sensibilizar a los magistrados y servidores judiciales en el marco del “Día Internacional del Medio Ambiente”, celebrado el 05 de junio.
La actividad se aperturó con el discurso del Presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Mg. Javier Santiago Sologuren Anchante, quien a su vez sembró la primera planta en el jardín del frontis principal del palacio de justicia. “El verdor es lo que nos va a mantener vivos; es increíble como destruimos nuestro medio ambiente. En algún momento podemos apostar por los árboles y plantas como una formar de oxigenar nuestra ciudad, en reemplazo de otras energías contaminantes, así como reducir el uso excesivo de papel que conlleva a la deforestación. A pesar de ser un pequeño gesto, plantar un árbol o una planta puede ayudar a mejorar nuestro medio ambiente. Por otro lado, la constante contaminación de nuestro aire puede ser contrarrestada con esta acción; y así podemos difundir y motivar esta práctica en la familia, trabajo y comunidad. Desde nuestra institución continuaremos impulsando acciones semejantes las cuales forman parte de nuestro plan de trabajo de cuidado y conservación del medio ambiente”-refirió el Presidente.
Seguidamente, el Jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura, Dr. Aristo Wilbert Mercado Arbieto, también realizó el sembrado simbólico e indicó el compromiso para fomentar una cultura en pro del medio ambiente: “Sembrar una planta es generar una vida que ayudará, no sólo a una persona, sino a toda la sociedad. Esta actividad constituye una primera iniciativa que se realiza en esta Corte como política institucional”.
La acción también fue replicada en los ambientes del Módulo Penal por los demás jueces superiores y trabajadores administrativos y jurisdiccionales que integran la institución judicial. Cabe señalar que a través de su Comisión Distrital de Gestión Ambiental, la Corte de Loreto continuará ejecutando acciones con un enfoque medio ambiental que contribuyan al desarrollo sostenible y al cuidado y protección del entorno. (Oficina de Imagen Institucional –CSJ Loreto)

Comments are closed.