El presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Carlos Alberto Del Piélago Cárdenas, se reunió esta semana con el Comandante General del Ala Aérea N° 05, Mayor General Rommel Enrique Malpartida Reátegui, a fin de evaluar acciones conjuntas que contribuyan a mejorar el servicio de justicia en la región Loreto.
En este primer encuentro de trabajo se abordó la necesidad de articular esfuerzos, que coadyuven a optimizar el funcionamiento que ofrecen ambas instituciones, con especial énfasis en las zonas de difícil acceso geográfico de la región.
Sobre esta problemática, el Presidente de la Corte Superior fundamentó la importancia del apoyo logístico y actividades coordinadas con la Fuerza Aérea, toda vez que “es clave impulsar alianzas y sumar esfuerzos para beneficio de la ciudadanía, teniendo en cuenta que los recursos presupuestales son escasos”.
Cabe destacar que el Poder Judicial de Loreto continúa promoviendo reuniones de trabajo con los representantes de instituciones públicas y del sector Ejecutivo, en las cuales también se evalúa, como principal factor, el estado de emergencia sanitaria por el avance del COVID-19.
(CSJ Loreto)

Artículo anteriorDetienen a efectivo policial de la Dirandro de Caballococha
Artículo siguienteExigen investigación y sanción para responsables de actos violentos