Poder Judicial de Loreto se sumó a la campaña “Corazón Azul”

Ayer, en horas de la mañana, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Mg. Javier Santiago Sologuren Anchante, participó en la conferencia de lanzamiento de la campaña “Corazón Azul Contra la Trata de Personas”, organizada por la Gerencia Regional de Desarrollo Social y que concertó la participación de instituciones y organizaciones que conforman la Mesa Regional para la Prevención, Atención y Sanción de Casos de Trata de Personas y Trabajo Forzoso de Loreto, como son: Ministerio Público, Policía Nacional del Perú, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, ONG CHS Alternativo, entre otras.
El magistrado Javier Sologuren dio a conocer acerca de las principales acciones que viene impulsando la institución judicial en el marco del Día Mundial Contra la Trata de Personas. Así, la Corte de Loreto, a través de su Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en Tu Comunidad realizarán este 19 de julio la charla – taller sobre Trata de Personas en la I.E. N° 61022 “Jorge Bardales Ruiz”, de la ciudad de Nauta, en la cual estarán participando cerca de 600 estudiantes de los niveles primario y secundario.
Cabe destacar que actividades de sensibilización en la temática de derechos y poblaciones en condición de vulnerabilidad vienen siendo desarrolladas mediantes campañas, activaciones y ferias de sensibilización por dicha comisión del Poder Judicial durante todo el año. Por otro lado, el Presidente de la Corte señaló que, desde el ámbito de impartición de justicia, los jueces están siendo capacitados en la temática de Trata de Personas a fin de fortalecer sus conocimientos y capacidades para una adecuada administración de justicia en casos que involucran a víctimas de este delito, siendo una de las últimas jornadas de formación para magistrados el Congreso sobre Trata de Personas desarrollado en la Madre de Dios el pasado 12 de julio del presente año. (Oficina de Imagen Institucional – CSJ de Loreto.)