Poder Judicial de Loreto inició aplicación de medidas preventivas ante coronavirus

En cumplimiento de la Ley N°29783, de Seguridad y Salud en el Trabajo, y su última disposición de medidas para la prevención ante el coronavirus (COVID-19) en el ámbito laboral, la Corte Superior de Justicia de Loreto dio inicio a la implementación de esta disposición, a través del Área de Administración y de la Oficina de Logística.
De esta manera, se ha fortalecido el abastecimiento de los servicios higiénicos con jabón líquido, además de proveer a los magistrados y servidores judiciales de la sede central y sub sedes con mascarillas.
La administradora general de la institución judicial, Lic. Perla Gacela Caballero Reátegui, también informó que durante la semana se estarán programando charlas de capacitación para los colaboradores, con el objetivo de incentivar la práctica de medidas preventivas a fin de evitar el contagio.
Por su parte, el presidente de la Corte Superior, Mg. Javier Santiago Sologuren Anchante, hizo un llamado a los trabajadores y ciudadanía a dar constancia a las prácticas de: lavado de manos; cubrirse con el antebrazo al toser o estornudar; y evitar el saludo por contacto.
De acuerdo a la normativa, el empleador garantiza en el centro de trabajo, el establecimiento de los medios y condiciones que protejan la vida, la salud y el bienestar de los trabajadores y de aquellos que, no teniendo vínculo laboral, presten servicios o se encuentren dentro del ámbito del centro de labores, debiendo considerar factores sociales, laborales, y biológicos.
(CSJ Loreto).