Poder judicial aprueba directiva para otorgar bono por desempeño y cumplimiento de metas

– Será entregado en la planilla del mes de diciembre

Se premiará excelencia y eficacia de servidores de dependencias jurisdiccionales, de apoyo jurisdiccional y no jurisdiccional.

La Presidencia del Poder Judicial aprobó la Directiva N° 001- 2010-P-PJ que establece las pautas y lineamientos para el otorgamiento del bono por desempeño y cumplimiento de metas al personal de este Poder del Estado correspondiente al ejercicio fiscal 2010.

Su aprobación fue oficializada mediante Resolución Administrativa N° 258-2010-P-PJ, firmada por el doctor Javier Villa Stein.

La norma alcanza a las Cortes Superiores de Justicia [órganos jurisdiccionales permanentes, órganos de apoyo jurisdiccional (Presidencia y Oficina Distrital de Administración), y Órganos Desconcentrados de Control de la Magistratura.

También a los órganos jurisdiccionales permanentes y transitorios de la Corte Suprema de Justicia, la OCMA, y oficinas dependientes del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) y de la Gerencia General.

La directiva precisa los indicadores de desempeño que se tomarán en cuenta en la evaluación al personal de las dependencias jurisdiccionales, de apoyo jurisdiccional y no jurisdiccional, a quienes alcanza el referido premio.

Para las dependencias jurisdiccionales, el esquema de incentivos propone reconocer el desempeño en contribuir a la descarga procesal sin dejar de lado la calidad de las sentencias judiciales.

Las dependencias de apoyo jurisdiccional competirán por tener el Indicador de Apoyo Jurisdiccional (IAJ) eficaz más alto; mientras que el incentivo para las dependencias no jurisdiccionales está relacionado con el desempeño en el logro de los objetivos propuestos en sus respectivos planes operativos aprobados.

El bono individual del personal de las dependencias jurisdiccionales y de apoyo jurisdiccional será el doble del bono individual que corresponda al de las dependencias no jurisdiccionales.

Será otorgado conjuntamente con la planilla de remuneraciones del mes de diciembre del 2010, y por ningún caso el personal beneficiado recibirá más de un bono por desempeño. (WGN/OIIPJ).

Un comentario sobre “Poder judicial aprueba directiva para otorgar bono por desempeño y cumplimiento de metas

Los comentarios están cerrados.