“Podemos decir desde Loreto que Qali Warma brinda alimentos seguros, sanos y nutritivos a nuestros niños”

  • Director Ejecutivo de Qali Warma, Fredy Hinojosa, quien acompañaba al ministro del Midis, Jorge Meléndez

Una comitiva del gobierno central estuvo ayer en la comunidad 12 de Octubre en el distrito del Tigre, provincia de Loreto-Nauta, conformada por el ministro de Desarrollo e Inclusión Social Jorge Meléndez Celis y funcionarios del programa alimentario Qali Warma.
“Se ha verificado en la misma comunidad el funcionamiento del servicio alimentario”, conjuntamente con la presencia del mministro Jorge Meléndez, quien supervisó el servicio alimentario que 84 niñas y niños reciben en la IE Nº 636.
Así declaró el director ejecutivo de Qali Warma, Fredy Hinojosa. “Hemos constatado que el servicio que brinda el programa social alimentario Qali Warma, viene distribuyendo con la calidad e inocuidad que garantiza nuestro programa”.
También han verificado que las instituciones secundarias de jornada escolar completa, también vienen recibiendo los alimentos. “Coordinamos con el Comité de Alimentación Escolar tanto del nivel inicial, primaria y secundaria a efectos de que intensifiquen las acciones de monitoreo, vigilancia permanente y sobre todo garantizar la inocuidad en el servicio alimentario”.
El funcionario del gobierno agregó que puede decir desde la region Loreto a todo el país que el programa Qali Warma brinda alimentos seguros, sanos y nutritivos en todo el país a más de 4 millones de niños y niñas.
(Diana López M.)