-Podría volver a activarse el proyecto de las “Fronteras Vivas” para fortalecer la presencia del Estado peruano.

Con la presencia de los congresistas Manuel Zerillo (coordinador), Tomás Zamudio, Johnny Cárdenas, Natalie Condori, se llevó a cabo la Segunda Sesión Ordinaria del Grupo de Seguridad y Desarrollo Fronterizo de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha Contra las Drogas.

Vista aérea de uno de los pueblos fronterizos que muy poco reciben del Estado del Perú. Son fronteras sin vida estatal.

Vista aérea de uno de los pueblos fronterizos que muy poco reciben del Estado del Perú. Son fronteras sin vida estatal.

Tuvo como invitados al ministro Pedro Buitrón Buitrón, acompañado de funcionarios de la Dirección de Desarrollo e Integración Fronteriza del Ministerio de Relaciones, quienes informaron sobre las políticas de desarrollo e integración de nuestras fronteras.

Los parlamentarios, conjuntamente, solicitaron a los representantes de la referida dirección que se priorice la ejecución de proyectos para el desarrollo de las llamadas “Fronteras Vivas”, la implementación de programas de inclusión social, servicios básicos, fortalecimiento de la presencia del Estado en las zonas de fronteras, entre otros puntos.

Por su parte, el congresista Zerillo Bazalar, solicitó que se realice las coordinaciones necesarias con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, toda vez que la pobreza en fronteras no puede esperar más. (DL)