Pobladores se encuentran aislados desde hace cinco meses

  • Debido al colapso del único puente que los conecta con la ciudad


Los pobladores del asentamiento humano “15 de Noviembre”, ubicado en el distrito de Belén denunciaron que se encuentran aislados desde hace cinco meses debido al colapsó del único puente que les brindada acceso hacia la Av. Participación y por ende al resto de la ciudad de Iquitos.
Reyna Torres Conchan, dirigente vecinal, manifestó que el puente de madera de aproximadamente 100 metros de largo se vino abajo en una madrugada a causa de los fuertes vientos y de la intensa lluvia, por fortuna ninguna persona se encontraba transitando por el puente al momento que este colapsó.
Torres Concha también afirma que desde entonces han estado solicitando el apoyo de la Municipalidad Distrital de Belén para que se construya un nuevo puente, pero, hasta la fecha no han recibido ninguna respuesta.
“Ahora nos encontramos aislados, por suerte algunos vecinos tienen canoas y con eso cruzamos al otro lado… Defensa Civil ya vino y vio la situación en la que nos encontramos, incluso también les comentamos que un puente en este lugar es muy importante porque somos más de 300 familias que vivimos en este vecindario, pero, ya han pasado cinco meses desde que el puente se vino abajo y las autoridades de Belén no nos dan ningún tipo de apoyo o solución” expresó la dirigente. (R. Graicht)