Pobladores reportaron agua potable contaminada en varios sectores de Iquitos

  • Representantes de Sedaloreto señalaron que se debió a un tubo roto

 

La mayoría de pobladores en los diferentes distritos de Iquitos, amanecieron con un tremendo malestar, pues en horas de la madrugada y parte de la mañana de ayer, el agua potable que caía de sus grifos, se encontraba completamente contaminad; es decir, tenía un color amarillo y percibían un olor a óxido.
Las madres de familia indicaron que el agua que habían juntado en sus baldes, bandejas y ollas, no servían absolutamente para el consumo humano, mucho menos para el aseo personal.
Los usuarios se mostraron indignados con la empresa Sedaloreto, señalando que días antes les habían cortado el agua por muchas horas y en esta oportunidad, les entregaban el servicio de agua potable, completamente contaminado.
Por su parte, los representantes de la empresa prestadora de servicios de agua potable, indicaron que el servicio que brinda Sedaloreto es eficiente; sin embargo, manifestaron que la contaminación de agua que llegó a diferentes viviendas de Iquitos, se debió a un tubo roto, el mismo que tuvo que ser reparado el día de ayer para evitar la incomodidad en los usuarios. (C. Ampuero)

Comments are closed.