Pobladores que sufrieron pérdidas de techos

-Siguen a la espera de ayuda

Aún necesitan de la ayuda del prójimo, las familias que perdieron parte y en algunos casos la totalidad del techo de sus viviendas, todavía cuentan con deficiencias para poder reparar su hogar. Familias de asentamientos humanos como Sarita Colonia,  Violeta Correa,  necesitan de horcones y en la mayoría de calaminas.

La cantidad de calaminas donadas por el municipio y algunos candidatos no fueron suficientes, «Se trató de priorizar la colocación de calaminas en zonas como los cuartos y baños, pero para tapar otros ambientes como la sala, no alcanzó la calamina, se ha tratado de tapar con bolsas o cartón, es la única forma», explica una angustiada madre de familia que es el único sustento en su hogar y señala que por la falta de solvencia económica no techó toda la vivienda.

«Defensa civil entregó de 12 a 13 calaminas, otras personas sólo recibieron 3 a 4 calaminas, pues ya no había más, es por eso que esperamos que las personas que puedan apoyarnos colaboren con algunas calaminas aunque sean usadas, pues es necesario cubrir nuestro único hogar», expresaron las vecinas.

Asimismo, temen el regreso de estos vientos tan fuertes, «Por acá golpea bastante el viento, cada vez que hay eso tenemos miedo porque vemos cómo las calaminas empiezan a volar, los árboles se tambalean de un lugar a otro,  momentos de tensión de viven acá», (MIP)