Pobladores indígenas exigen culminación de colegio

  • A una semana del buen inicio del año escolar 

No tienen dónde estudiar. A una semana del buen inicio del año escolar, los niños de la comunidad nativa Sachapapa, ubicada en el distrito del Manseriche, provincia del Datem del Marañón en la región Loreto, no podrán asistir a clases debido a la paralización de la construcción de su institución educativa.
Fue Giner Nanantei, Apu de esta comunidad, quien junto a todos los pobladores vienen denunciando al gobernador regional Fernando Meléndez Celis, por la demora de la construcción del colegio del nivel primario que está paralizado desde el año pasado.
El año pasado los alumnos terminaron de estudiar bajo las sombra de árboles, sobre los pastos, al aire libre y en la cancha en donde realizan deportes.
Además, llegaron al lugar funcionarios del gobierno regional para prometerles que la obra se estaría culminando a fines del año pasado y hasta le fecha hay un 50 por ciento de avance.
La preocupación de los pobladores de esta comunidad nativa es que nuevamente sus hijos tengan que iniciar sus actividades escolares en condiciones que no son adecuadas.
Los manifestantes hicieron un llamado al gobernador y sus funcionarios para que vayan hasta esta comunidad y den solución a la construcción de esta institución educativa, caso contrario convocarán a una marcha de pueblos indígenas. (C. Ampuero)

2 comentarios en “Pobladores indígenas exigen culminación de colegio

Los comentarios están cerrados.