Pobladores del Ucayali recibieron con optimismo propuesta de Fernando Meléndez Celis

-Líder del MIL visitó distritos de Requena y Ucayali

-«Vamos a dar prioridad a campesinos y pescadores con verdaderos programas productivos», dijo

El líder del Movimiento de Integración (MIL), Fernando Meléndez Celis, realizó un largo recorrido por la cuenca del río Ucayali, visitando comunidades en los distritos de Puinahua y Sarayacu, donde fue recibido con optimismo por la población que escuchó atentamente las propuestas de cambio del candidato a la presidencia del Gobierno Regional de Loreto.Mil portada

Al llegar a Bretaña, capital del distrito de Puinahua, la población se organizó de manera espontánea para recibir a Fernando Meléndez en medio de una caravana de mototaxis que recorrió diferentes calles de esa capital distrital. En esta localidad juramentó comités de base del MIL pero se dio tiempo, además, para explicar a los pobladores que su gobierno será de oportunidades para todos y para eso se impulsará el agro apoyando a los verdaderos productores.

«En un gobierno del MIL, se dará prioridad a campesinos y pescadores pero con verdaderos programas productivos. Vamos a condonar la deuda a los verdaderos campesinos. Pero a esos sinvergüenzas que recibieron cuatrocientos mil soles y no sembraron nada, como pasó en la carretera Iquitos – Nauta, les vamos a obligar a devolver eses dinero. Nunca más en nuestra región permitiremos que un gobernante nos engañe diciéndonos que el sacha inchi y el  camu camu van a mejorar nuestra economía.  No se pueden ejecutar esos programas sin un estudio previo de esos suelos. Nosotros apostaremos por la economía de nuestro plátano, nuestra yuca, nuestro maíz, esos son los productos que siempre hemos sembrado y ahí vamos a trabajar con los verdaderos campesinos dándoles sus créditos», dijo ante la ovación de los presentes.

Del mismo modo, visitó las comunidades de San Carlos, Huacrachiro, Tierra Blanca y Juancito, en Sarayacu donde también procedió a juramentar los comités de base en medio de expresiones de afecto por parte de simpatizantes y militantes de la agrupación política que lidera. En estas localidades, Fernando Meléndez Celis conversó con la población sobre sus principales preocupaciones, entre ellas la falta de títulos de propiedad.

«Los loretanos hemos sido guardianes de la tierra, yo les prometo que serán propietarios. En un gobierno del MIL se priorizará la titulación de comunidades nativas respetando la territorialidad», finalizó.

Meléndez anunció que continuará con su recorrido por diferentes provincias de la región, llevando su propuesta de gobierno, la misma que está basada en dar oportunidades a todos  los loretanos para poder desarrollarse, «Pues solo de esta manera vamos a  lograr revertir estas cifras negativas que tiene la región. Vamos a utilizar la economía del petróleo para favorecer con equidad a toda la población», finalizó.