Pobladores del pasaje Maynas molestos por falta de agua potable

-Sedaloreto señala que se debe a ruptura de tubería del R2

Carecen del elemento esencial para vivir. Los pobladores del pasaje Maynas, en la zona del asentamiento humano «Munich», están muy molestos porque desde hace un año no pueden gozar de un buen servicio de agua potable.

Ellos cada mañana abren el caño y no cae ni una sola gota. De vez en cuando, en horas de la madrugada, la empresa Sedaloreto los abastece limitadamente. Tienen que juntar la mayo cantidad de agua posible, porque no saben hasta cuándo la volverán a tener.

«Para cobrarnos los recibos de agua si son buenos, hace poco nos llegó el del mes de junio con 25 soles. Estamos pagando por un servicio que no recibimos desde hace un año cuando se instalaron las redes de agua», dijo la señora Marilú Braga.

«Tenemos que comprar baldes a 20 céntimos porque sino no podemos bañarnos ni cocinar, así está nuestra situación joven. Es lamentable que nos exijan pagos puntuales por algo que no recibimos», señaló la vecina Natalia Casana.

Los vecinos del pasaje Maynas están organizando una marcha de protesta contra Sedaloreto. También indicaron que irán a los diversos medios de comunicación para que toda la población de Iquitos que pasa por lo mismo se sume a su medida de lucha.

En tanto, el gerente de Operaciones de Sedaloreto, Edwin Rivera, explicó que la falta de agua se debe a la ruptura de una tubería del reservorio 2, que abastece a la zona. «Ya se hicieron las reparaciones y mañana (hoy) se normalizará el servicio», dijo.

Asimismo, el funcionario afirmó que no es cierto que desde hace un año no haya agua en ese sector. «Es una exageración entendible porque a nadie le gusta quedarse sin agua, pero este problema ya fue resuelto». (MC).