Pobladores del distrito de Sarayacu contarán con telefonía celular

– Ya se instalaron las antenas en Tierra Blanca, Mahuizo y Juancito

Los vivientes de las comunidades pertenecientes al distrito de Sarayacu antes de fin de año contarán con el servicio de telefonía celular, el alcalde  Herbert Sánchez, manifestó, Sarayacu ya no va estar aislado del mundo, permitirá que su población sea más competitiva, además las antenas ya han sido instaladas por lo que los pobladores podrán comunicarse vía sus teléfonos móviles con cualquier lugar del país, lo que permitirá también entrar al mundo globalizado. Esto también va a permitir que los estudiantes entren al mundo del internet y conocer los avances de la ciencia y la tecnología.

Con relación al trabajo que viene desarrollando al frente de la municipalidad de Sarayacu, Herbert Sánchez, dijo, hemos construido tres oficinas descentralizadas  en los centros poblados de Tierra Blanca, Juancito y La Pedrera, estas oficinas cuentan con el equipamiento debido como son computadoras, impresoras, que permitirá una atención descentralizada a la población.

 

Asimismo, manifestó que el año 2012  en Sarayacu se van a ejecutar más proyectos en beneficio de la población; asimismo, nuestro objetivo principal va a ser reducir la extrema pobreza, mejorar el nivel de desarrollo del pueblo,  como es la construcción de la electrificación y el agua y desagüe  de Juancito, la carretera de Dos de Mayo-San Cristóbal, la electrificación de la Pedrera, de Mahuizo, así como la instalación de agua potable en  Saman y Grau, entre obras que están previstas para la ejecución el próximo año.

 

Indicó también que en los próximos días van a inaugurar 16 pozos artesianos para que la población pueda consumir agua potable que es potabilizado mediante un filtro, en el cual algunos moradores de algunas poblaciones que tenían que caminar más de una hora para cargar agua, y con el sistema de agua potable van a disminuir las enfermedades que era producto del agua contaminada.

 

Finalmente, indicó que han entregado las respectivas constancias de posesión en diferentes comunidades de la jurisdicción de Sarayacu que permitió que se realicen los levantamientos topográficos de cada vivienda, donde se hizo conocer cuál es la dimensión de cada terreno de los vecinos, por lo que se hizo entrega de más de doscientos constancias de posesión, este trabajo se seguirá realizando en Juancito, Tierra Blanca  y Dos de Mayo. (WGN)