Pobladores del Caserío “Tres Unidos” exigen construcción de una carretera

  • Señalan que se encuentran aislados ante la falta de una vía de acceso a su comunidad

Los pobladores del caserío “Tres Unidos”, ubicado a orillas del río Nanay a 15 minutos del centro poblado de Santa Clara, vienen exigiendo a las autoridades la construcción de una carretera o vereda peatonal que les permita acceder a la ciudad de Iquitos.
Levy Estela Rodríguez, dirigente vecinal, señala que en este poblado viven más de 400 personas, las mismas que tienen que caminar por trochas en medio del bosque para poder llegar a sus hogares, situación que impide a los niños y adolescentes llegar a un buen centro educativo y a los adultos, que en su mayoría se dedican a la agricultura, sacar sus productos para venderlos en la ciudad.
Estela afirma que desde hace varios años vienen presentando documentos a la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, Municipalidad Provincial de Maynas e incluso al Gobierno Regional de Loreto para la construcción de la tan ansiada obra por parte de los pobladores, sin embargo, ninguna de las entidades mencionadas les ha dado algún tipo de respuesta.
“Aquí todos nosotros somos agricultores, pero, debido a la distancia con Iquitos y a la falta de una vía de acceso, no tenemos donde vender nuestros productos. Por eso, pedimos a las autoridades, tanto al gobierno regional como al municipio de Maynas que den viabilidad a nuestros documentos que ya hemos presentado para la construcción de nuestra carretera o por lo menos vereda peatonal hacia nuestra comunidad, ya que es una gran necesidad” refirió el dirigente.
Asimismo, Levy Estela manifiesta que cuando llueve no pueden ni si quiera llegar a sus hogares, algo que se complicada aún más cuando tienen que llevar a algún enfermo hacia la ciudad. (R. Graicht)