Pobladores del Bajo Putumayo que perdieron sembríos reciben alimentos

– Pertenecen a 24 comunidades inundadas de esa zona fronteriza

– La entrega lo realizó la Gerencia Subregional de esa provincia  FOTO entrega alimentos

En representación del  Lic. Fernando Meléndez Celis, gobernador de la región Loreto, el CP Ronald Panduro Curitima, gerente de la Subregión Putumayo, hizo entrega de alimentos concernientes en arroz, azúcar, tallarín, sal, conservas y jabón a la Sra. Perlita Mashacuri Pérez, regidora de la municipalidad del Putumayo, para beneficiar a pobladores de 24 comunidades del Bajo Putumayo que por la inundación han perdido sus alimentos.
Esta entrega se realiza dando cumplimiento al compromiso asumido en reunión de autoridades donde decidieron colaborar con los pobladores de las diferentes comunidades asentadas en la zona del Bajo Putumayo, quienes por la creciente del río Putumayo perdieron todos sus cultivos agrícolas y animales menores que son el sustento de cada familia.
“La creciente del río Putumayo ya alcanzó su máximo nivel. Este fenómeno vuelve afectar a nuestros pobladores después de 26 años”, señalaron en la reunión.
El CP Panduro Curitima, indicó: “Venimos coordinando con las instancias correspondientes para traer más apoyo a nuestros pobladores. Desde que asumimos la Gerencia nos pusimos la camiseta de un putumayense más con el propósito de trabajar coordinadamente con nuestras autoridades, muestra de ello es el donativo de estos alimentos a pesar de los difíciles momentos económicos que atraviesa nuestra región, primero están nuestras comunidades afectadas”.
A su turno, la regidora Mashacuri manifestó su agradecimiento por el importante apoyo que recibe de la Gobernación Regional a través de la Gerencia del Putumayo, “esto servirá de mucho a nuestros pobladores que vienen siendo afectados por el incremento del cauce del río”.
Así como la Subregión se unieron a la cruzada los miembros del Ejercito del Perú y otras Instituciones, como la municipalidad provincial que ha planeado viajar por el Bajo Putumayo, junto a las demás autoridades para realizar la entrega de frazadas, colchas, alimentos y demás insumos en su condición de presidente de Defensa Civil en esta zona fronteriza del Putumayo. (JC/D.López)