Pobladores de Varillalito recibieron orientación sobre riesgo eléctrico

  • Ya tienen servicio eléctrico domiciliario hace un mes y accederán al Programa FISE

 

Un promedio de 200 personas de la localidad de Varillalito o Nueva Ciudad de Belén, en el kilómetro 13.5 de la carretera Iquitos – Nauta, recibieron orientación sobre riesgo eléctrico, uso eficiente de la energía eléctrica, entre otros aspectos relacionados con el recibo de luz, en una jornada de exposiciones a cargo de profesionales de la empresa eléctrica realizadas el pasado sábado 21 de enero.

La participación activa de los presentes en la feria informativa, les permitió hacerse merecedores de premios simbólicos y diversos artículos de merchandising, ocasión que también fue propicia para que sus niños puedan ser atendidos con la campaña médica “Electrito Saludable” que se realizó de manera simultánea.

Conductas de riesgo y vales FISE

Durante la visita se transmitió consejos sobre algunas malas prácticas que vienen realizando los pobladores, como por ejemplo, utilizar los muretes y cableado eléctrico para colgar sus ropas, lo cual representa un grave peligro de electrocución. Otro de los aspectos que se difundió, fue la aplicación de los Programas de Apoyo Social establecido por el Gobierno Nacional, como es el caso de FISE y COCINA PERÚ, programas que permiten a los clientes cuyos consumos son menores a 30 kilowatts hora, comprar el balón de gas con un descuento de 16.00 soles.

Electro Oriente confirmó que continuará este año trabajando para fomentar buenas prácticas en el uso de la energía eléctrica, en diferentes zonas vulnerables y asentamientos humanos en todo su ámbito de influencia: Loreto, San Martín, Amazonas y Cajamarca.