Pobladores de «Simón Bolívar» exigen levantamiento de rasantes

– Protestaron pacíficamente en la municipalidad de Maynas

Un grupo de pobladores del Asentamiento Humano «Simón Bolívar» realizó una protesta pacífica en el frontis de la municipalidad de Maynas, exigiendo que ejecuten el levantamiento de rasantes y la construcción de puentes peatonales.

Susana Curitima Tapayuri, secretaria general de la zona, señaló que en estas últimas semanas han venido notando el incremento del nivel de las aguas del río Nanay. Por eso, para prevenir accidentes y situaciones lamentables, los vecinos le piden al alcalde que los apoye.

«Hemos venido a protestar pacíficamente y a conversar con el alcalde para que hagan el levantamiento de las rasantes porque desde hace varios años estamos sufriendo con las inundaciones y en estos momentos el agua está creciendo en nuestra zona.

Tenemos puentes peatonales pero no sirven para nada porque están deteriorados, Shaluco nos prometió que nos ayudaría así que esperamos que cumpla con su palabra porque nuestros niños también están expuestos a los peligros», señaló.

Asimismo, la pobladora de «Simón Bolívar» dijo que no están incluidos en el proyecto integral de alcantarillado de Iquitos y expresó su pedido para que el gobierno regional cambie de parecer, aunque esto parezca imposible.

«La obra de alcantarillado por esta zona no va a llegar, nosotros le pedimos al gobierno regional que haga lo posible por incluir a los sectores inundables ya que también necesitamos mejores condiciones de salubridad para vivir», manifestó. (MC).