Pobladores de Santa Clara y Rumo Cocha anuncian protesta en frontis de municipio de San Juan

-Exigen arreglo de carretera

Para hoy los pobladores de Santa Clara y Rumo Cocha han anunciado que irán en marcha de protesta hasta la municipalidad distrital de San Juan Bautista para exigir al alcalde Francisco Sanjurjo el arreglo inmediato de estas vías y la presencia de personal del serenazgo en todo lo largo de la carretera.

La marcha es un acuerdo de asamblea de los vecinos de ese sector de San Juan, indicaron que hace más de un mes la municipalidad realizó trabajo en la carretera, pero que eso no fue suficiente para dejar transitable toda esa vía.

 

«Nos parece muy bien que el alcalde hace más de un mes, haya enviado las maquinarias para arreglar esta carretera e incluso el mismo estuvo dirigiendo los trabajos, pero este tipo de trabajo no sólo es para las fotos, sino que tiene que ser de manera permanente y no solo un par de días», indicó un vecino del sector.

 

Debido a las constantes lluvias, y más aún por el pase permanente de camiones, la carretera Santa Clara-Rumo Cocha actualmente se encuentra intransitable para autos, motocarros y motocicletas, por lo que los moradores de toda esa zona han anunciado marchar en protesta hasta la municipalidad de San Juan, en vista, según dijeron, que hasta la fecha los funcionarios y el propio alcalde no han respondido el pedido de arreglar esa vía.

 

Por otro lado, se supo que ayer domingo en horas de la mañana, el encargado de la seguridad de la municipalidad distrital ya habría solicitado el apoyo del personal de la Dues de la policía, para brindar seguridad a las instalaciones de la entidad edil. (G.Ross)