Pobladores de San Pedro y San Pablo denuncian presuntas amenazas

  • Por parte de algunos vecinos que se resisten a no seguir con la venta de estupefacientes

Están dispuestos a todo y no bajar la guardia. Durante todo el estado de emergencia decretado por el gobierno central con respecto al coronavirus, los vecinos de San Pedro y San Pablo, ubicado en el sector de Secada Vignetta, en el distrito de San Juan Bautista, se juntaron para crear un comité de vigilancia y poner tranqueras a la entrada de esta calle con la finalidad de evitar que personas de mal vivir continúen llegando hasta este lugar para consumir estupefacientes.
Sin embargo, una vez culminada la cuarentena, un grupo de vecinos que se resisten a seguir vendiendo estupefacientes, amenazaron a estos pobladores, les indicaron que sí o sí van a sacar las tranqueras y van a continuar con su venta ilícita.
Ante esta situación, los pobladores: Robert Olórtegui Bardales, Guillermo Murayari Brown, TCO MGP (r) Ríder Laiche Escobar, hicieron esta denuncia pública para dar a conocer a la población la situación en la que se encuentran.
Manifestaron además que procederán penalmente, es decir, denunciaron el hecho ante la policía y el ministerio público.
Sostuvieron también que no darán sus brazos a torcer y que continuarán con el proyecto de pacificación del mal llamado “Teletroca” o “Pucayacu”.
(C. Ampuero)