Pobladores de Rumococha tendrán agua potable

-Obra incluye construcción del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado

Gracias a las gestiones del alcalde de la municipalidad distrital de San Juan Bautista, Francisco Sanjurjo, se logró que el gobierno central apruebe el proyecto de «Construcción del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Centro Poblado de Rumococha». Esta obra ya se comenzó a ejecutar con un presupuesto de S/. 2’368,079.59 Nuevos Soles y beneficiará a todo el centro poblado.

Es importante mencionar que, la ejecución de esta obra no sólo contará con el sistema de tendido de redes domiciliarias permitiendo que todas las viviendas cuenten con este líquido elemento ya que, además tendrán la construcción del alcantarillado y ello generará que los pobladores vivan en óptimas condiciones de salubridad. Dentro de esta ejecución, también se está construyendo un reservorio que abastecerá de agua potable al pueblo.

 

Otro factor que hace de esta obra un proyecto de impacto social, es la generación de más de 50 puestos de trabajo que vienen ocupando los mismos moradores que ven en esta obra no sólo la mejora de su calidad de vida sino también, el incremento de sus ingresos económicos gracias al puesto de trabajo que se les brindó dentro de este proyecto.

 

Se espera que al término de esta obra, se tienga previsto que concluirá a principios del próximo año, el Alcalde Francisco Sanjurjo Dávila se avocará al proyecto de construcción de la tan ansiada carretera de Rumococha con el importante aporte del gobierno central. (MDSJB)