Pobladores de Requena hacen uso del Osimóvil

  • Organismo supervisor atendió denuncias
  • Usuarios pudieron absolver dudas y realizar denuncias ante Osinergmin

Con la finalidad que los pobladores sepan qué hacer y cómo realizar una denuncia ante una irregularidad en su servicio eléctrico o de combustible, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, Osinergmin, brindó orientación a usuarios de la ciudad de Requena, río Ucayali.
Los habitantes de esta parte de nuestra región Loreto, para las orientaciones del caso se acercaron a la oficina móvil “Osimóvil”.
Respecto a esta actividad Pedro Castillo Said, jefe regional de Osinergmin en Loreto, señaló que los pobladores deben conocer más sobre sus derechos y deberes como usuarios, y así tengan información relevante que les permita exigir un servicio de electricidad y combustible de calidad.
El organismo supervisor ha realizado capacitaciones a nivel nacional con la finalidad de orientar a los usuarios sobre los servicios de energía que reciben.
Castillo señaló también que el “Osimóvil” es una alternativa que les ha permitido atender de manera más eficiente las dudas y consultas de los pobladores de zonas más alejadas.
Asimismo, el jefe regional precisó que no solo se enfocaron en el tema de la orientación, sino también se atendieron denuncias que los usuarios tenían con respecto a sus proveedores de electricidad e hidrocarburos. “Estamos buscando nuevas y mejores alternativas para atender mejor al usuario”, mencionó.
Castillo indicó, además, que se continuará trabajando para que el servicio eléctrico y el comercio de combustibles se dé, de manera segura a favor de los usuarios, por lo que nos recuerda que, ante cualquier irregularidad, la población puede realizar sus denuncias a través de la línea gratuita 0800-41800, o en Facebook y Twitter.
(Diana López M.)