Pobladores de Punchana no permitirá que AAHH desaparezcan

-Defenderán sus casas con sus vidas

Salieron a defender sus casas. Pobladores de doce asentamientos humanos del distrito de Punchana, rechazaron la actitud del alcalde Juan Cardama y del presidente regional, quienes según los manifestantes intentan hacer desaparecer los asentamientos humanos del distrito.

Los manifestantes señalaron que ellos viven en esos lugares desde hace más de diez años, por lo que han tomado la decisión de defender sus hogares.

«Son doce asentamientos humanos que quieren desaparecerlos, pero nosotros no lo vamos a permitir porque no tenemos a dónde ir, en vez de estar pensando sacarnos de este lugar que estos dos señores se preocupen en levantar la rasante de los asentamientos humanos como en obra de servicios básicos», indicó el dirigente Roiner Haza Mozombite.

Entre los asentamientos humanos que desaparecerían esta Nuevo Bellavista, San Pedro y San Pablo, entre otros, los dirigentes de estos sectores han señalado que si es necesario se van a enfrentar a la policía para defender sus hogares, en tal sentido, antes que ocurra alguna desgracia, piden y exigen públicamente dialogar con el alcalde de Punchana y el presidente regional.

A la protesta se sumaron madres de familias, quienes acompañadas de sus hijos salieron a las calles para protestar con ollas vacías y bloquear la vía con llantas quemadas, basura y ramas de árboles para impedir el pase de los vehículos.

Hasta el lugar llegó el jefe de servicios comunales de la municipalidad distrital de Punchana para tratar de dialogar con los manifestantes, quienes indicaron que solo conversarán con el alcalde y el presidente regional y mientras esto no ocurra las protestas continuarán y si es necesario se radicalizarán. (G.Ross)