Pobladores de Padre Cocha podrán gozar de los beneficios del fise

Electro Oriente en Padre Cocha
Electro Oriente en Padre Cocha
Electro Oriente en Padre Cocha

Electro Oriente a través de su área de Marketing y Servicio al Cliente, realizó el lanzamiento del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) que beneficiará a más de 300 pobladores.

Un total de 300 pobladores de la comunidad turística de Padre Cocha ubicada en el distrito de Punchana, se beneficiarán con la entrega de vale digital de descuento de 16 nuevos soles, la misma que podrá ser utilizada como parte de pago al momento de realizar la compra de un balón de gas doméstico de 10 kilos.

Así quedó establecido, en el lanzamiento del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), realizado el jueves 10 de abril en la explanada ubicada frente a la IEPSM N° 61115 “Almirante Miguel Grau Seminario” de la comunidad.

Al respecto, el Ing. Henry Valera Gárate, jefe del área de Marketing y Servicio al Cliente de Electro Oriente y al mismo tiempo representante del FISE en Loreto, sostuvo que este programa tiene como fin supremo beneficiar a centros poblados y caseríos en situación de vulnerabilidad aplicando la política inclusiva que pregona el gobierno nacional.

El funcionario explicó, además, que la implementación del FISE se ejecuta en esta región con la participación de Electro Oriente y Osinergmin, instituciones que en el caso del primero, identifica a los potenciales beneficiarios y, en el segundo, otorga las correspondientes licencias de funcionamiento a los nuevos concesionarios para la venta de balones de gas.

En la víspera, personal del FISE realizó el empadronamiento de los potenciales beneficiarios ubicados en la comunidad de Padre Cocha. Este trabajo de inscripción será luego filtrado para determinar a los reales beneficiarios que desde el próximo mes estarían recibiendo su vale digital de descuento equivalente a 16 nuevos soles, consignado en el recibo de luz.