Pobladores de Los Delfines recibieron charla sobre uso seguro y eficiente de energía eléctrica

  • Evento también sirvió para conocer apreciaciones sobre la calidad del servicio eléctrico en la zona

Con el objetivo de brindar información sobre temas relacionados a la energía eléctrica, profesionales de Electro Oriente realizaron una charla con los vecinos del centro poblado los Delfines, ubicado en el Km. 9 de la carretera Iquitos – Nauta, en el distrito de San Juan Bautista.
Este evento informativo que se realizó el pasado martes 24 de noviembre, contó con la participación de especialistas del área de Distribución, quienes explicaron a los asistentes sobre la importancia de la seguridad eléctrica en el hogar y de cómo ello contribuye a evitar así los posibles accidentes. Asimismo, los representantes del área Comercial brindaron información sobre el recibo de Luz y el proceso de facturación, exhortando a los clientes utilizar de manera eficiente la energía eléctrica.
Todos recibieron material informativo y con el apoyo de ilustrativos videos, fueron orientados sobre qué materiales eléctricos eran los más recomendables para ser utilizados en las viviendas, cómo ahorrar la energía con los electrodomésticos; así como también, se explicó que el constante hurto de conductores, perjudica el servicio eléctrico, el alumbrado público y  se presentan numerosos casos de «quema de artefactos», entre otros puntos.
Una vez finalizada la charla informativa, la ocasión fue oportuna para que los usuarios hagan conocer sus inquietudes y reclamos a los profesionales de la empresa eléctrica, esto con el fin de coordinar las alternativas de solución pertinentes.
Es necesario precisar que esta campaña de sensibilización, es una iniciativa de Electro Oriente en el marco de su política de responsabilidad social; la misma que consiste en visitar las diferentes juntas vecinales previa coordinación con sus dirigentes más representativos, como es el caso de los miembros de Seguridad Ciudadana de San Juan Bautista y el Frente de Usuarios de los Intereses de Maynas.