Pobladores de las 5 cuencas serán capacitados a través de beca para pueblos indígenas u originarios

  • Tendrá una duración de 4 meses y se aplicará en Nauta, Iquitos, Tigre, Urarinas, Parinari y Trompeteros.

Un total de 200 pobladores de las cuencas del Pastaza, Tigre, Corrientes, Marañón y Chambira podrán conseguir trabajo en su región, gracias a la capacitación que recibirán a través de la Beca para pueblos indígenas u originarios en situaciones especiales.
La convocatoria la llevará a cabo el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.
La beca está dirigida a jóvenes de 18 a 35 años, cumplidos al 31 de diciembre del 2017 y que vivan en las cuencas del Pastaza, Tigre, Corrientes, Marañón y Chambira.
Al igual que todas las convocatorias que ofrece el Pronabec, los beneficios incluyen la cobertura de los costos directos (matrícula, pensión de estudios y certificación) e indirectos (alimentación, movilidad local, material de estudio y alojamiento).
Los postulantes deben ser peruanos de nacimiento, haber concluido la educación primaria, como mínimo en una institución educativa pública o privada. Asimismo, tendrán que aprobar una evaluación aptitudinal que será aplicada por la IE. Elegible.
La capacitación tendrá una duración de 4 meses en la región Loreto: Nauta, Iquitos, Tigre (Intuto), Urarinas (San José de Saramuro), Parinari (San Martín de Tipishca) y Trompeteros (Villa Trompeteros).
La principal característica de esta beca es que busca impulsar la inserción laboral a través de la enseñanza de módulos de corta duración y de alta demanda en la región; para ello, se ha considerado a las instituciones SENATI que implementará los módulos de Instalaciones Eléctricas de Interiores y Sistema Fotovoltaicos, Auxiliar de Mecánico Reparador de Motores Menores.
Pedro A. del Águila Hidalgo, Tecnología de la Soldadura; Joaquín Reátegui Medina, Salud Intercultural y Servicio al Usuario en Primeros Auxilios y Producción de Cultivos Hortícolas y Crianza de Animales Menores. Finalmente, la IE Emilio Romero Padilla implementará el módulo de Cocina Peruana. Las inscripciones se realizarán hasta el 7 de julio del 2017. (MIPR)