Pobladores de Islandia realizaron marcha de protesta

  •  Exigieron que este crimen no quede impune

 

Ayer en horas de la mañana, pobladores de la localidad de Islandia en la frontera con Brasil, se levantaron en protesta y realizaron una marcha por las calle de este lugar para exigir justicia y pedir que este crimen no quede impune.
Los vecinos y familiares que viven en la provincia de Ramón Castilla, departamento de Loreto, salieron de sus casas con pancartas en mano y exigieron cadena perpetua para el presunto autor de este crimen, otros en cambio exigían la pena capital para Exon Pachiri Calloapaza.
“Estamos molestos e indignados, por la forma como fue asesinado este pequeño, es la primera vez que se registra este tipo de acto criminal. Islandia es una localidad tranquila, pero esto la verdad que nos ha conmocionado. Nunca nos imaginamos que una persona que pertenece a la congregación israelita hiciera esto. Sabemos que lo llevaron a Caballo Cocha y esperemos que las autoridades no lo suelten, porque hemos sabido que se quiere hacer pasar como una persona que presenta problemas mentales, para evadir su crimen”, dijo un familiar.
Desde Islandia, el poblador Nelson Rivera indicó que un miembro de la comunidad israelí que habita en dicha localidad y que aparenta problemas mentales, sería quien habría cometido el cruel asesinato. El sujeto fue detenido por la policía mientras los restos del menor eran enterrados en la localidad de Benjamin Constant y fue llevado hasta la ciudad de Caballo Cocha, capital de la provincia de Ramón Castilla.
Los pobladores demandan justicia sobre este hecho comparándolo con lo ocurrido en la ciudad de Barranca con un menor. Exigieron la presencia de personal del Ministerio Público, ya que el cuerpo fue levantado con presencia de la policía y el subprefecto.
Además pidieron a los medios de comunicación hacer eco sobre este caso para que no quede impune. (C. Ampuero)