Pobladores de asentamiento «Ollanta Humala» recibieron atención humanitaria

Continuando con su accionar humanitario en favor de los habitantes de pobreza extrema de la zonas urbano marginales y como parte de la programación del 120° Aniversario de Fundación de la Sociedad de Beneficencia Pública de Iquitos y el 25° Aniversario de la Institución Educativa Inicial, Primaria y Secundaria de Menores N° 601491 “Madre Teresa de Calcuta”, realizaron atención humanitaria.
Ello se dio el sábado 03 de noviembre desde las siete de la mañana hasta la una de la tarde en el asentamiento humano Ollanta Humala, comprensión del distrito de San Juan Bautista y a través de la cual brindó 2,027 atenciones a los moradores del lugar. La centenaria entidad caritativa así desarrolló su XIII Jornada de Apoyo Social.
A esta actividad de proyección social también se aunaron la Clínica San Juan de Dios – Iquitos, Dirección Distrital de Defensa Pública y Acceso a la Justicia, Optica Credilentes, Departamento de Trata de Personas – Iquitos, Veterinaria Animal Care y el Centro de Educación Técnico Productiva Santo Tomás.
Esta alianza estratégica permitió una eficiente atención en los servicios gratuitos de Triaje, Medicina general, Pediatría, Obstetricia, Odontología, Medida de la vista, Nutrición, Inyectables, Fluorización de dientes, Entrega de medicinas, Desparasitación interna y externa de mascotas, Asesoría legal en lo civil y penal, Orientación sobre prevención de explotación laboral y sexual de niños, niñas y adolescentes, Entrega de lentes, Corte de cabello, Reparto de desayunos, Show infantil y Entrega de juguetes.
El titular de la Sociedad de Beneficencia Pública de Iquitos, licenciado Edgar Gómez Roca, informó que esta es la última actividad de proyección asistencial correspondiente al año 2018 que ha desarrollado su representada en forma descentralizada.
(Diana López M.)