Pobladores de Amador Bartens reclama su puente de concreto

  • Gerente de Maynas indicó que obra ya cuenta con el financiamiento respectivo

carlos-pezo

Pobladores de la zona de Amador Bartens reclaman que la Municipalidad Provincial de Maynas no está cumpliendo con la construcción de un puente de concreto, pues el que tenían se desmoronó. Los moradores han hecho uno provisional con tablas, pero viven en un latente peligro sobre todo por los más pequeños.

A raíz de las denuncias públicas que realizaron, el gerente de la comuna provincial, Carlos Pezo, dio a conocer a los vecinos de Amador Bartens que la alcaldesa Adela Jiménez ha gestionado ante el gobierno central el financiamiento de este proyecto.

“La alcaldesa de la provincia de Maynas, al no haber recursos por los motivos que todos conocemos, gestionó ante el Ministerio de Vivienda la ejecución del puente y ya tiene el financiamiento respectivo.

La oficina de Defensa Civil ha venido coordinando con anterioridad para hacer un trabajo temporal con los vecinos a efectos de poder contar con una vía temporal mientras se dé inicio a la obra, que calculamos que a finales del mes de octubre contaremos con el comienzo de los trabajos.

La obra tiene un plazo de 60 días pero somos conscientes que viene el tema de la inundación y por eso vamos a coordinar para que no avance un poco más rápido el tema de las contrataciones, que es lo que hace un poco lento”, indicó Carlos Pezo, gerente de la Municipalidad Provincial de Maynas. (GL)