Pobladores de AH Leoncio Prado cierran avenida para exigir agua potable

-Además anuncian un paro vecinal en La Circunvalación

Hicieron una cadena humana, pero eso no fue suficiente para impedir que la policía los desaloje de la calle. Cerca de una treintena de madres de familia del AH Leoncio Prado en el distrito de Punchana, bloquearon la avenida Circunvalación para exigir al alcalde Juan Cardama la culminación del proyecto de redes de agua potable y alcantarillado del asentamiento.

Las madres indicaron que desde hace un mes no tienen agua potable, por lo que todos los días deben comprar agua en botellones para poder lavar, cocinar y bañar a sus hijos.

 

Asimismo, indicaron que para la ejecución de este proyecto en Leoncio Prado, los trabajadores destruyeron las piletas y los pozos artesianos, indicándoles que la obra sólo duraría un par de semana para luego verse beneficiados con las conexiones domiciliarias de agua potable.

 

Pero, al parecer, los trabajos se han visto retrasados y ahora las familias de este sector no tienen de dónde sacar agua potable, por lo que ayer decidieron protestar bloqueando la avenida Circunvalación para mostrar su malestar.

 

Hasta el lugar llegó un grupo de afectivos de la unidad de antimotines de la policía, que luego de algunos minutos logró restablecer el tránsito en esa parte de la circunvalación.

 

Los manifestantes han indicado que si la obra no termina lo más pronto, dentro de un par de semanas estarían convocando a una reunión a los demás asentamientos humanos para acordar el acatamiento de un paro vecinal en toda la zona de la Circunvalación, por la falta de atención por parte de la autoridad distrital. (G.Ross)