Pobladores contaron con campaña de proyección social

campana-social-pevasActividad se cumplió en el distrito de Pebas  

Continuando con su  cronograma descentralizado de funciones asistenciales dirigido a pueblos del interior de la región Loreto, la Sociedad de Beneficencia Pública de Iquitos, conjuntamente con la Municipalidad Distrital de Pebas, desarrolló su IV Jornada de Apoyo Social en dicha localidad, coincidiendo con la celebración del 69° Aniversario de la fiesta patronal de la Purísima 2016.

La actividad se cumplió el sábado 03 de diciembre desde las ocho de la mañana hasta la una de la tarde en la Institución Educativa Primaria de Menores N° 60078 Yraida Rojas Regra, que contó con la participación de Óptica Credilentes. Esta acción favoreció a los habitantes de los centros poblados y comunidades nativas como: Santa Lucía de Pro, San José de Piri, Bretaña, Pucaurquillo, Nueva Esperanza, Santa Julia, Mangual, Padre Alegre, Santa Isabel de Pichana, Isla Zancudo, Nuevo Jardín, Apayacu, Triunfo, entre otros lugares de la jurisdicción distrital.

El licenciado Enrique Rodríguez, titular de la entidad caritativa, indicó que en la campaña de proyección a la comunidad se atendió gratuitamente a 868 personas con los servicios de Triaje, Medicina general, Pediatría, Obstetricia, Odontología, medida de la vista, entrega de lentes de medida y entrega de medicinas.

“Así lleva adelante la Sociedad de Beneficencia Pública de Iquitos su labor humanitaria en bienestar de la población de extrema pobreza de esta parte del territorio nacional, cumpliendo estrictamente los lineamientos del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, accionar que continuará durante todo el próximo año 2017 en otras localidades”, indicó Rodríguez Morales. (Gonzalo López)