POBLADORES BLOQUEAN CARRETERA NAUTA IQUITOS

  • Exigiendo el mantenimiento de la carretera y electrificación rural

Los pobladores de diversos centros poblados asentados a lo largo de la carretera Nauta Iquitos bloquearon varios tramos de esta vía interprovincial, desde el ingreso de la ciudad de Nauta (Km. 1.0) hasta el caserío de Cahuide (en el Km. 56).

Los moradores de cada caserío se colocaron en medio de la pista para bloquear el tránsito en ambas direcciones, en algunos puntos también tumbaron árboles y los colocaron en medio de la pista, esto ocasionó que varios vehículos quedaran atrapados entre dos puntos de protesta.

Esta radical medida de lucha emprendida por los pobladores se dio como protesta en contra de las autoridades locales y regionales, a quienes acusan de tener abandonados a los centros poblados, en temas como salud, educación y acceso a servicios básicos.

Es por ello que, los manifestantes exigían la ampliación de la red de electrificación rural en toda la carretera, la construcción de nuevos centros educativos, el abastecimiento con medicamentos, equipos y personal médico a los centros de salud, el mantenimiento permanente de la carretera y también la regulación del precio de los pasajes, ya que, consideran que las empresas de transporte les cobran el mismo precio desde Nauta a cualquier caserío que de Nauta a la ciudad de Iquitos.

Los manifestantes estuvieron bloqueando la carretera por más de tres horas, hasta que personal de la policía nacional procedió a desalojarlos. No obstante, los pobladores amenazan con continuar con estas manifestaciones hasta obtener la atención de las autoridades. (R. Graicht)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email