• Belén recoge 12 toneladas de basura diaria

 

Cerca de 12 toneladas de basura de manera diaria es lo que se recoge en el distrito de Belén, según el gerente de servicios públicos de esta jurisdicción, Fredy Chota Del Águila; pero lamentablemente, la población arroja mucha más basura cada día, lo cual se convierte en un verdadero problema y dolor de cabeza para la actual gestión belenina.
Más de 20 toneladas de manera diaria son arrojadas por los pobladores de Belén, la mayoría de estos desechos van a parar a los ríos y son quemados, lo cual ya llega a ser un severo problema ambiental, las zonas más críticas son la parte baja de Belén y todo el sector de la avenida La Participación.
Chota Del Águila detalla que actualmente cuentan con furgonetas inactivas por presentar algunos desperfectos, así que se encuentran trabajando solo con 3 compactadoras, cada una recoge 4 toneladas de desechos al día, es decir 12 toneladas diarias, lo malo es que la población no colabora con la recolección de sus propios desperdicios y los arrojan a cualquier hora del día y en cualquier lugar.
Ante esta situación, el funcionario recuerda a la población que la basura solo se recoge dos veces al día, en las mañanas de 4:00 a 8:00 am. y en las noches de 6:00 a 11:00 pm. por ello, recalca que se estará multando a los que incumplan con este horario establecido. (R. Graicht)