-Ante Defensoría del Pueblo por no entregar información solicitada

-Nadie sabe de las dietas o acuerdos tomados en sesiones de concejo municipal. 0197

Por lo que las especulaciones referentes a que en la municipalidad se están ejecutando malos manejos se hacen cada vez más. Es por ello que Jaime Casanova, llegó hasta Iquitos para interponer una queja ante Defensoría del Pueblo, esperando los días reglamentarios para obtener resultados antes de que entre a tallar dicha institución.

“Yo ingresé un documento a la Municipalidad de Mazán el 7 de marzo de 2013 para que el alcalde Elar Reátegui Salas, autorice que se me brinde todo lo pedido en cuanto a Actas Fedateadas de las sesiones de concejo y copias de las dietas de los regidores, pero hasta ahora nada.

Hablo con el secretario general de la municipalidad y me envía a la oficina de coordinación y ahí me envían a otra parte, es decir me tienen “peloteando”, es por ello que he venido hasta Defensoría del Pueblo a interponer una demanda a través de la ley de transparencia, ahora tengo que esperar el  tiempo reglamentario, de lo contrario ellos entran a tallar”, señaló Casanova.

Finalmente contó que en el pueblo hay muchos comentarios sobre irregularidades y actos de presunta corrupción por lo que él necesita dicha información para explicar mejor a los pobladores y así ver si es verdad o no los malos comentarios propalados.