“Población ya puede inscribirse para participar en el proceso de Presupuesto Participativo – Año Fiscal 2015”

– Carlos Pezo Vásquez, gerente de Planeamiento y de Organización de la Municipalidad de MaynasCarlos Pezo Vásquez, Gerente de Planeamiento y de Organización de la Municipalidad de Maynas
Mediante la Ordenanza Municipal Nº 04, la Municipalidad Provincial de Maynas viene convocando  a los talleres que se desarrollarán en el marco del proceso de Presupuesto Participativo –  Año Fiscal 2015. Esta actividad permite a la sociedad civil, identificar y priorizar proyectos  por el bien de la comunidad.
Así lo viene indicando el economista Carlos Pezo Vásquez, gerente de Planeamiento y de Organización de la mencionada comuna. Precisa que este proceso también se encuentra dentro del marco de los instructivos que emite el Ministerio de Economía y Finanzas. La jornada de carácter distrital está programada para los días 22, 23 y 24 en el Pedagógico Loreto, de 09:00 de la mañana a 03:00 de la tarde, para ello vienen convocando a toda la sociedad civil a participar  llevando sus proyectos
Mientras tanto, la jornada de carácter provincial se desarrollará el 02 de mayo en la localidad de Indiana, para ello vienen convocando a los alcaldes distritales, ong, instituciones que tengan un impacto provincial a participar en este evento.
Desde ya se viene atendiendo  las inscripciones en la oficina de Gerencia de Planeamiento, “Tienen que venir con un documento que acredite que son miembros de una organización y con su respectivo DNI, es importante la participación de la sociedad civil porque van a poder gestionar proyectos que ayuden al desarrollo de su región”,  agrega el funcionario.
El preciso indicar que el Presupuesto Participativo es un instrumento de política y a la vez de gestión, a través del cual las autoridades regionales y locales, así como las organizaciones de la población debidamente representadas, definen en conjunto, cómo y a qué se van a orientar los recursos, teniendo en cuenta los objetivos del plan de desarrollo estratégico o institucional, según corresponda, los cuáles están directamente vinculados a la visión y objetivos del Plan de desarrollo concertado. (MIPR)