-Beneficio continuará hasta diciembre de presente año

Positivamente responden los propietarios y conductores de vehículos a la  campaña especial de beneficios extraordinarios de pago de deudas por infracciones al tránsito y  tratamiento de medidas preventivas, emprendida por la Municipalidad Provincial de Maynas, con el objetivo de que aquellas personas que tengan pagos pendientes por este concepto puedan ponerse en regla y evitar sanciones más severas.

El Gerente de Tránsito y Transporte Público, Mario Juarez Moreno, señaló que la campaña se estableció mediante la Ordenanza Nº  010-2010-A-MPM y que culminará el último día hábil del mes de diciembre del presente año. Entre los beneficios se encuentra el descuento del 90 por ciento de las papeletas que se encuentren en la vía ordinaria o en proceso coactivo, así como el 85%, por derecho de guardianía para los vehículos que figuren con 30 a más días de internamiento.

El funcionario, agregó que en el caso de la renovación de la licencia de conducir de los conductores que tengan papeletas pendientes, está sólo la podrán obtener pagando la multa correspondiente con los beneficios incluidos y previa participación de un curso de cinco días sobre “Seguridad vial”. De los ingresos que genere la presente campaña, relsató Mario Juarez, el 20% será destinado a la implementación de las áreas funcionales de la Gerencia de Tránsito y Transporte Público, prioritariamente  con equipos de cómputo para registrar, procesar y mantener actualizada toda la información a fin de brindar un servicio eficiente y eficaz  al usuario.