Población participó del concurso de natación y parada fluvial de canoas

Población participó del concurso de natación y parada fluvial de canoas

– Por los 150 años de Fundación como Puerto Fluvial

Población participó del concurso de natación y parada fluvial de canoas
Población participó del concurso de natación y parada fluvial de canoas

Con una masiva participación tanto de la población como de competidores, se desarrolló el concurso y parada fluvial de canoas, promovido por la Municipalidad Provincial de Maynas, a través de la División de Desarrollo Rural, adscrita a la Gerencia de Promoción Económica, esto en el marco de las actividades programadas por los 150 años de Fundación como Puerto Fluvial.
Se inició a las 10 de la mañana, siendo el punto de partida el bulevar de Morona Cocha, entre las calles Mariscal Cáceres y Caballero Lastre. Este sector albergó a todos los participantes que comenzaron a llegar poco a poco, provistos de su herramienta para competir.
La Municipalidad de Maynas en coordinación con los especialistas de Defensa Civil de Maynas, Defensa Civil Nacional, la PNP, Serenazgo de Maynas y la Cruz Roja, brindaron todas las medidas necesarias y adecuadas de seguridad para este tipo de actividades.
El bulevar de Morona cocha se vio colmado de espectadores, todo el puente tuvo un colorido panorama, con banderolas, pancartas así como arengas. A las 10 de la mañana en punto se dio la señal de partida, los participantes iniciaron su recorrido por el lago, pasando por comunidades como Manacamiri, Padre Cocha, lugar donde se hizo el pase de control y verificar que todos los participantes estén completos.
Al promediar las 12 del día, comenzaron a llegar los primeros participantes al Club Caza y Pesca, en el balneario de Bellavista Nanay, recibiendo ovaciones y aplausos por su triunfo en este concurso: Primer puesto categoría individual: César Zambrano Pacaya. Primer puesto en categoría pareja: Daniel Chumo Ríos, Jhonatan Núñez Pinedo.
Posteriormente se desarrolló el concurso de natación: En la categoría juvenil, primer puesto: Junior Chumbe Tina, segundo puesto Junio Saavedra Luna. En la categoría adulto, primer puesto: Osmar Carihuisairo Pisco,  segundo puesto Jean Navarro Fachín. Categoría damas:  primer puesto Zender Manuyama Aricari.
También se desarrolló el concurso de pesca deportiva para niños, quienes llegaron con sus respectivos anzuelos y carnadas, logrando el primer puesto Milagros Arimuya Manuyama, segundo puesto Ho Sebastián Baneo y tercer puesto León Cahuanchi Arirama.
Los ganadores se hicieron acreedores de dinero en efectivo, canasta de víveres y un polo del evento. (MPM)