Población participó de campaña gratuita para prevenir la hipertensión

Médico José Ramírez formula recomendaciones sobre nuestra dieta diaria

“Los datos a nivel de Perú, nos dicen que las enfermedades crónicas no trasmisibles, llámese hipertensión, diabetes, son responsables de un 64% de tasas de mortalidad en el Perú”, explica el médico José Ramírez, quien estuvo desde temprano junto a otros profesionales desarrollando la campaña de prevención sobre hipertensión.

Enfermedad que más de la mitad de personas en nuestro país son propensas o viven con ella, “El Ministerio de Salud y los médicos, en este punto, estamos unidos y llamados a hacer la prevención, que es lo primero que podemos hacer para mejorar estos datos y en todo caso ayudar a la población en general”.

“En esta oportunidad están pasando una serie de consultas donde se les está tomando sus análisis, posteriormente se les citará nuevamente para que pasen un control y si ameritan de algún tratamiento se les suministrará, pero siempre es bueno hacer un llamado a la población en general que los buenos hábitos y buenas costumbres son el pilar del tratamiento”.

Señala que vienen trabajando bajo seis puntos básicos como son promover la caminata o ejercicio físico, evitar la fritura, el consumo de sal, evitar bebidas alcohólicas, fumar, y comidas con alta potencial de grasa, con estas recomendaciones nosotros estamos afrontando estos problemas a- parte de brindar un mejor control a las personas que sufren o padecen la enfermedad, el control mensual es importante”.

“Hacemos un llamado a la población en general y en especial a las personas que tienen el antecedente familiar como son padres o hermanos con hipertensión arterial o diabéticos que se apersonen a los centros de salud para que realicen sus consultas y las medidas de prevención que se debe tomar”. (MIPR)