Población no contribuye con la limpieza en la plaza de Armas y bulevar

No botan la basura en el tacho y eso provoca obstrucción de desagües

  • “Por eso es que hay focos infecciosos y el dengue aumenta”, dijo teniente alcalde de Maynas

Foco infeccioso y casa de zancudos, entre los que podría estar el dengue, en pleno centro de la ciudad. Eso es lo que encontró el personal de la municipalidad de Maynas, encabezados por el teniente alcalde Washington Guimas, en el malecón.

Pero eso no fue todo, pues había tal cantidad de basura que la misma población arroja, que originan obstrucción de los sifones haciendo que el agua no pueda ir por el desagüe.

“La población no está ayudando en la limpieza, la plaza y el malecón es para todos pero hay que saber utilizarlos, para eso existen los tachos. Hasta las instalaciones de las farolas han robado. Ya habíamos limpiado igual en la parte de abajo hace poco pero de nuevo está todo cochino. Por eso vamos a pedir que vuelva a funcionar un restaurante ahí.

Estamos volviendo a darle una limpieza general a la plaza y al malecón porque además se va a declarar la Semana del Pisco Sour en Iquitos desde este viernes.

La población tiene que contribuir con la limpieza si queremos tener una ciudad sana. La municipalidad no puede ser el malo de la película ya que nosotros estamos poniendo todo nuestro empeño para trabajar en conjunto.

El dengue está que nos mata por culpa también de las obstrucciones de los desagües y eso es porque la gente no bota la basura en los tachos, y eso incluye a los vendedores ambulantes”, indicó el señor Guimas.

También indicó que pedirá que los payasos que vienen a trabajar tanto en el bulevar como en la plaza de Armas moderen su vocabulario o de lo contrario serán reubicados porque son muy vulgares y las familias, especialmente los niños, no pueden estar presenciando eso. “Hay que fomentar la cultura pero sin palabras soeces ni actos obscenos”, agregó.

Un comentario sobre “Población no contribuye con la limpieza en la plaza de Armas y bulevar

  1. LOS POBLADORES QUE SEAN VISTOS ARROJANDO LA BASURA EN LUGARES PUBLICOS DEBEN SER MULTADOS Y PUESTOS EN LA CARCEL POR UN DIA, HABER SI ASI APRENDER A SER BUENOS CIUDADANOS Y VA CON TODOS SIN EXEPCION ARBITRARIA DE FAMILIARES Y AMISTADES; EDUCATE A MANTENER TU CIUDAD LIMPIA…

Los comentarios están cerrados.