Población loretana conoció más sobre la Nueva Ley Procesal del Trabajo

  • CSJ Loreto realizó feria informativa en la plaza 28 de Julio

La Corte Superior de Justicia de Loreto, con el objetivo de informar a la ciudadanía iquiteña sobre el funcionamiento de la Nueva Ley Procesal del Trabajo (NLPT), realizó una feria informativa en la plaza 28 de Julio de nuestra ciudad, donde se atendió e instruyó a la población de forma gratuita.
Esta actividad brindó a los pobladores el acceso a asesoría, sin costo alguno, sobre las ventajas que tiene la NLPT, que se caracteriza por el uso de la tecnología y la oralidad, haciendo el trámite de los procesos más rápido y transparente.
El Dr. Javier Santiago Sologuren Anchante, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, refirió que este tipo de actividades, son muy importantes e indispensables, ya que permiten llegar a la población de forma más directa e informar a la misma sobre las leyes vigentes, y como éstas influyen en la vida de cada ciudadano.
La NLPT es una herramienta procesal que está al alcance de todos los ciudadanos, quienes a través de la misma pueden hacer valer sus derechos laborales cuando sientan que estos han sido o vienen siendo vulnerados. Además, con esta nueva ley (N° 29497) todo trabajador podrá exigir, y/o en su efecto entablar una demanda, para exigir el cumplimiento de sus beneficios sociales y más. (Oficina de Imagen Institucional – CSJ Loreto)