Población denuncia tráfico de especies silvestres en la casona del mercado de Belén

Ayer nos enviaron estas fotos de un señor que vendía a estos pihuichos en plena entrada de la casona del Mercado Belén, a vista y paciencia de los agentes municipales que rondan la zona, pero al parecer no tienen información ni autorización para controlar esta venta ilegal de especies silvestres.
“Cuando al sujeto se le increpó por lo que hacía, solo atinó a responder: estoy trabajando y se fue cargando la caja de pihuichos que eran vendidos a 5 soles la unidad, estos animales son sacados del bosque para llenarse los bolsillos”, indica la organización Huellas de Rescate, quienes dieron alerta de este caso.
Sin lugar a duda, esto ya debe parar, somos la ciudad con un alto tráfico de especies silvestres y hay organizaciones que están luchando para concientizar a la sociedad de no comprar ni avalar estos actos y también ejerciendo el cumplimiento de la ley con operativos y decomisos. “Es momento de poner un alto y solo lo lograremos en comunidad. Los animales silvestres no son mascotas ni mercancía para exponerlos de esta manera”.
Esperamos que estas fotos sirvan para que la Municipalidad de Belén actúe al respecto ya que es una de las zonas de mayor comercialización y esperamos que capaciten a sus agentes municipales para que hagan respetar la ley que protege a las especies de fauna silvestre y estos delitos sean condenables. (MIPR)