“Población decidirá qué posición tomar ante empresa de Cacao”

– Expresó presidente del frente patriótico de “Fernando Lores”
– Debido a una serie de abusos que vendría cometiendo. IMG_7474

Con la presencia de los pobladores, así como organizaciones invitadas, el viernes por la noche se desarrolló una audiencia pública en Tamshiyacu, para analizar la situación del pueblo en referencia a la presencia de la empresa Cacao-Norte. Así lo dio a conocer el presidente del frente patriótico de «Fernando Lores», Esaú Yumbato.
«Se ha invitado al pueblo y a varias organizaciones para en asamblea tomar una posición definitiva sobre el problema que viene haciendo la empresa «Cacao Perú Norte». Nosotros, como dicen, no nos oponemos al desarrollo, pero estamos protestando porque esa empresa está haciendo mucho daño a la carretera de donde sacamos nuestros productos, la piña incluso se malogra, hay robos en la vía porque no se puede sacar rápido, eso entre otras quejas tenemos y los representantes legales de la empresa, nunca se aparecen», dijo el presidente del frente.
Es falso lo que dijo el director de agricultura de Iquitos que los terrenos habían sido comprados a los pobladores para que se deforesten las hectáreas. A unos cuantos les han comprado pero a otros nada y han cogido así nomás, por lo que han hecho las denuncias ante el ministerio público. Además, a los que les han comprado ha sido a precios regalados. A uno le compraron como 50 hectáreas a 5 mil soles, se han aprovechado de la necesidad», contó Esaú.
Habrá que conocer a qué acuerdos llegaron el día de ayer, así como qué acciones impulsarán para que la empresa de Cacao no les siga haciendo daño.