«Población debe tener mayor seguridad con sus vehículos»

-Comandante PNP Guillermo Ávila:

El jefe de la DEPROVE Comandante Policía Nacional del Perú, Guillermo Ávila, ante la proximidad de las fiestas de navidad y año nuevo, con relación al hurto constante de motocicletas y motocarros, sobretodo la devolución del mismo con la modalidad de extorsión, hace algunas recomendaciones a la población.

Enfático dijo, al asumir la jefatura de la DEPROVE lo que primero hemos hecho es «depurar» algunas personas, que si bien es cierto no habían los elementos necesarios probatorios sobre su participación y confabulación con personas que se dedican al hurto de vehículos, los hemos depurado con la finalidad de hacer un trabajo transparente a favor de la ciudadanía.

Debemos reiterar a la población en general, que es necesario que adopten las medidas de seguridad con sus vehículos, una motocicleta no es como un aparato electrodoméstico que se encuentra dentro de las viviendas, las motocicletas están expuestas al robo debido a que se encuentran en la vía pública, debemos hacer conocer que a gran porcentaje de motocicletas lo hace cualquier llave de contacto. La mayoría de propietarios  no cuentan con ninguna medida de seguridad con sus vehículos, una cadena de seguridad cuesta S/. 15.00, es preferible que se usen y se cultive una cultura de seguridad. En Iquitos son más de cien mil  los vehículos registrados como motocicletas denominadas lineales, es decir para dar seguridad a los vehículos es necesario e importante la participación de la ciudadanía.

Lo que se ha podido comprobar es que en algunos casos los ciudadanos dejan la llave de sus unidades en donde también se encuentra las llaves de sus viviendas, es decir sin adoptar ninguna medida de seguridad.

Las recomendaciones que se hace a los conductores y propietarios de motocicletas, es poner sus cadenas de seguridad, o sus dispositivos eléctricos de seguridad, no dejar sus vehículos a la merced de los ladrones y ser concientes de que Iquitos está creciendo considerablemente e inherentemente la delincuencia también crece.

Finalmente, dijo que los dispositivos legales relacionados al hurto de motocicletas son bastante benignos, nosotros tenemos identificados a los jefes de las bandas de robamotos, sabemos dónde viven, sus nombres, sus rostros; sin embargo, tenemos que esperar la flagrancia para poder detenerlos, mientras tanto no podemos transgredir las leyes, pero tenemos que combatir la delincuencia dentro del marco de la Ley, estamos intensificando los patrullajes, las acciones de inteligencia con el personal en las calles las 24 horas del día. (WGN)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email