Población debe solicitar permiso para cerrar calles

Carnaval 2014

– Así participen o no de concursos de calles decoradas y de húmishas

Carnaval 2014
Carnaval 2014

A pocas horas de iniciarse la fiesta central de carnaval, la población que cerrará calles para colocar húmishas, postulen o no postulen a los diversos concursos que anuncias diferentes instituciones como concurso de calles decoradas y de húmishas,  debe solicitar con tiempo el pedido de cierre de calles.

Así lo viene exhortando la gerente de tránsito de la comuna de Maynas, María Huansi, esto con la finalidad de evitar congestión, malos momentos y sobre todo seguridad. «Si hay personas que se han inscrito en concursos, entre otros actividades, deben solicitar ante trámite documentario para que así el área de tránsito sepa qué calles permanecerán cerradas, eso es en el caso de los que se inscriben en los concurso, no tendrá costo alguno».

Mientras tanto, otros que deseen solicitar lo han tenido que hacer a tiempo para evitar que se produzcan grescas entre conductores y carnavaleros, tal como se presenta muchas veces por el cierre inoportuno de calles.

«Es necesario tener esa información, porque esto se oficia a la Policía Nacional del Perú, y así ellos también prevean acciones que ayuden a desplegar el tránsito, determinar desvíos, y así evitar congestionamiento y malos ratos», acotó. (MIPR)