«Población debe saber que no está sola que el Ministerio Público está a su lado»

-Expresó Fiscal de Prevención del Delito

-Ayer tomaron juramento a más Fiscales Escolares.

-Es consciente que violencia familiar y delincuencia juvenil es alta en Loreto por lo que deben trabajar fuerte.

El Dr. Raúl Humala Trigoso, Fiscal de Prevención del Delito, también opinó igual que el Juez de la Sala Civil Mag. Javier Sologuren Anchante, quien hace pocos días dijo que preocupaba grandemente el incremento de la delincuencia juvenil en Iquitos por lo que se tenía que redoblar el trabajo multisectorial para frenar e impedir que se sigan reportando más casos de violencia y delincuencia.464

«La Fiscalía de Prevención del Delito no baja la guardia en ese aspecto y continúa intensificando la política de protección y orientación a los niños y adolescentes, eso está estipulado en la ONU. Todo el Ministerio Público de Latinoamérica ha implementado el sistema de  Fiscales Escolares y Fiscales Ambientales, fomentando la cultura de valores, de civismo en pro de una convivencia de respeto, sin violencia.

A veces por los bajos criterios en los valores es que se incrementan los casos de violencia y delincuencia juvenil. Hay que trabajar las cosas desde el hogar, escuela y nosotros coadyuvamos a que las cosas mejoren. En cada colegio hay unos 20 fiscales escolares y ellos replican las capacitaciones dadas y están atentos a prevenir cualquier hecho irregular dentro de su institución, barrio o calle», mencionó Humala.

ACCIÓN CÍVICA DEL MINISTERIO PÚBLICO EN SAN JUAN…

Toda la actividad ha sido programada con sumo cuidado por las diversas fiscalías para la acción cívica que se desarrollará hoy temprano en el colegio «Fe y Alegría» de la Av. Abelardo Quiñonez en San Juan; se brindarán una serie de servicios a los ciudadanos que se acerquen a compartir sus experiencias y necesidades ante el Ministerio Público.

«La campaña es a nivel nacional, pero se inicia este sábado acá en Iquitos, eso es algo muy especial para este Distrito Judicial. Queremos llamar la atención de la gente, que sepan que no están solos y que el Ministerio Público está de su lado. Habrá atenciones gratuitas, así como actuaciones de payasos y otros actos que atraerán a grandes y chicos. Sabemos que hay mucha violencia familiar y muchos casos de delincuencia juvenil, queremos que sepan que las fiscalías están para ayudar a los ciudadanos cualquiera sea el caso», concluyó Humala Trigoso.